Instalar WhatsApp en Sony

Si se piensa en el sector de las telecomunicaciones, Sony es una marca relativamente pequeña en el mercado, pues otras empresas como HTC, Apple o Samsung han cubierto una participación mayor.

De todos modos y pese a lo anterior, Sony ha demostrado en el último tiempo que también está en condiciones de lograr muy buenos resultados con sus dispositivos, destacándose con la línea del Sony Xperia M por ser asequible y otra más versátil llamada Sony Xperia Z.

¿Por qué se instalar WhatsApp en un Sony?

Los equipos desarrollados por Sony utilizan en la mayoría de los casos Android como su sistema operativo y es casi inevitable ligarlo con el uso de WhatsApp, una app de mensajería instantánea que se ha impuesto en el mundo entero por las facilidades que brinda en cuanto al envío de mensajes de texto, imágenes, vídeos, fotografías, notas de voz, documentos, hacer llamadas, etc.

sony-xperia

Especificaciones técnicas mínimas para instalar WhatsApp

Tal y como ocurre en los demás dispositivos que usan Android como su sistema operativo, si se cuenta con un Sony en las manos, será necesario que la versión sea la 2.1 o superior. Así mismo, se precisa de por lo menos 20 MB de espacio en el disco duro para almacenar la descarga y proceder con la instalación de la app en la memoria del equipo.

¿Cómo saber si el equipo es compatible en Android?

Ahora bien, si no tienes claro cuál es la versión de tu terminal, lo que debes hacer es ir a la sección de Ajustes o Configuraciones y luego acceder a Acerca de. En esta pantalla aparecerá información sobre las principales características del equipo, incluyendo la versión de Android.

¿Qué ocurre con los Sony Ericsson con Symbian?

Es clave aclarar al respecto que también hay en circulación algunos equipos con Symbian, más allá que las terminales recientes usen Android. Casos como este son el del Sony Ericsson Satio, Vivaz y Vivaz Pro, aunque son modelos anticuados.

Lo que se recomienda hacer en estos casos es ir al sitio web http://www.whatsapp.com/Nokia/ y seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla.

Teléfonos populares de Sony compatibles con WhatsApp

En el momento la línea del Sony Xperia M y Sony Xperia Z son las predilectas por los usuarios que han dado una oportunidad a los equipos desarrollados por Sony. Al respecto se destaca que todos utilizan Android.

Descargar e instalar WhatsApp en Sony Xperia

Al ser Android el sistema operativo principal entre los móviles de Sony, los pasos a seguir son:

  • Busca la aplicación de Google Play en tu terminal.
  • Ubica el cuadro de búsqueda en la parte superior y envía una consulta por WhatsApp Messenger.
  • El primer resultado será el indicado, así que ingresa en él.
  • Haz clic en el botón de Instalar y espera a que el proceso continúe en automático.
  • En el área de notificaciones serás avisado en el momento preciso en el que la instalación finalice, así que a partir de ese momento podrás disfrutar de WhatsApp.

Instalar WhatsApp en Sony Xperia

Instalar WhatsApp en Sony Xperia

Una de las aplicaciones más descargadas e instaladas del mundo es WhatsApp. Por su parte, la familia de dispositivos móviles de Sony Xperia también es una de las predilectas por los usuarios debido a la potencia de sus equipos y al excelente diseño del que gozan. Es normal entonces que la idea de descargar WhatsApp… Continuar leyendo »