Instalar WhatsApp en Nokia

Gracias a su participación y apoyo, la industria de las telecomunicaciones se ha consolidado como lo que es en la actualidad gracias al trabajo de Nokia. Entre los modelos con los que se innovó en el mercado generalmente el Nokia 3310 es uno de los que suele mencionar, pero tras la llegada de marcas como iPhone y Samsung, poco a poco Nokia fue quedando relegada.

A finales del año 2014 Microsoft tomó la decisión de comprar Nokia Mobile, anunciando poco tiempo después que la marca desaparecería y marcando el inicio de Microsoft Lumia a partir del año 2015.

Razones para instalar WhatsApp en un equipo de Nokia

Antes que nada, instalar WhatsApp en Nokia es más que nada una necesidad para quien se esté involucrando con el mundo actual de las telecomunicaciones, considerando que buena parte de los usuarios han optado por esta plataforma como la predilecta para chatear, compartir contenido multimedia, enviar y recibir documentos, etc.

Además de lo anterior, los recientes equipos de Microsoft Lumia son tan potentes, que sería un desperdicio total si no se los aprovecha como una terminal compatible con la app.

nokia-lumia

¿Qué necesito para instalar WhatsApp?

Para el caso particular de Nokia hay que tener en cuenta que los modelos antiguos funcionaban bajo un sistema operativo que no es compatible con WhatsApp, pero los modelos más recientes son perfectamente compatibles con la app.

Ten en cuenta que todos aquellos dispositivos con Windows Phone van a poder disfrutar de la aplicación, mientras que los restantes con Windows Mobile o Symbian deben verificar esta posibilidad previamente.

¿Cómo saber si el equipo es compatible?

La mejor manera de salir de la duda es que accedas desde el navegador web de la terminal a http://www.whatsapp.com/nokia/ o http://www.whatsapp.com/s40/ y en caso de ser imposible continuar con el proceso de descarga e instalación, sabrás que no hay compatibilidad.

Equipos populares de Nokia compatibles con WhatsApp

La línea Nokia Lumia sorprendió por el salto de calidad que dieron los dispositivos de la compañía, además de los Nokia N y Nokia X.

Descargar e instalar WhatsApp en Nokia

Es muy probable que el equipo trabaje con el sistema operativo Windows Phone, pues los equipos más famosos de la marca son los teléfonos Nokia Lumia. Los pasos a seguir son:

  • Abrir el Windows Phone Store.
  • Acceda a la función de búsqueda e ingrese la palabra clave WhatsApp Messenger.
  • El primer resultado de la búsqueda será el que tendrás que abrir.
  • Descarga e instala. Todo se hará en automático así que tú sólo dedícate a esperar hasta que en el área de notificaciones se te indique que todo está listo.

Instalar WhatsApp en Nokia Lumia 635

Instalar WhatsApp en Nokia Lumia 635

El Nokia Lumia 635 es un teléfono que salió al mercado a mediados-fines del año 2014. Ha sido tan bien aceptado por las buenas prestaciones que ofrece, que hasta el corriente año 2016 es uno de los teléfonos que se toman como primera alternativa para los usuarios que requieren uno de gama baja-media. Características del… Continuar leyendo »

Instalar WhatsApp en Nokia Lumia

Instalar WhatsApp en Nokia Lumia

En la actualidad la descarga e instalación de WhatsApp en cualquier tipo de Smartphone es una tarea que resulta ser primordial para que logremos obtener el máximo provecho de nuestro dispositivo móvil. En ese sentido, la descarga de las aplicaciones primordiales, como WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, es uno de los primeros pasos a seguir. Para concentrarnos… Continuar leyendo »