Instalar WhatsApp en Alcatel

En la actualidad la popularidad y uso de WhatsApp ha llegado a tal punto, que entre las primeras tareas de configuración de cualquier dispositivo móvil, descargar e instalar WhatsApp es una de las prioridades.

En ese orden de ideas, los equipos de Alcatel no se quedan atrás, considerando que los teléfonos de esta marca francesa han demostrado con el tiempo que son una opción más económica, pero sin que esto signifique una pérdida en su rendimiento.

Razones para instalar la aplicación en tu smartphone

Ya hemos mencionado una razón de peso y es la popularidad de WhatsApp, a partir de la cual se puede anotar que bien vale la pena instalar WhatsApp en Alcatel como un medio de garantizar el contar con una plataforma pensada para el envío y recepción de mensajes de texto, llamadas, imágenes, vídeos o documentos, con sólo conectarnos a internet.

En otras palabras, el uso de esta app es más que nada una necesidad en el mundo actual, ya que por las condiciones contextuales a las que nos enfrentamos, la comunicación directa, rápida y efectiva es la clave para movernos en una sociedad que ha integrado las nuevas tecnologías a su cotidianidad.

telefonos-alcatel

¿Qué requerimientos hay que cumplir para la instalación?

La variable que determina si un teléfono es compatible o no es su sistema operativo. Para el caso específico de Android en los equipos de Alcatel es que se trate de Android 2.1 o una versión superior.

Si no tienes claro como comprobar la versión de tu sistema operativo, sólo ve a la sección de Ajustes en tu equipo y luego accede a la opción Acerca de. A continuación vas a ver varios datos de interés sobre el dispositivo, entre los que estará la versión de su sistema operativo.

Teléfonos populares de Alcatel compatibles con WhatsApp

Una de las máximas de Alcatel ha consistido en concentrarse en el desarrollo de teléfonos económicos pero con buenas prestaciones técnicas. En ese sentido las líneas de One Touch Pop, One Touch Idol, One Touch Pixi y One Touch X son las que más destacan.

¿Cómo descargar e instalar WhatsApp en Alcatel?

En caso que hayas leído con detenimiento la información anterior y que por ende has comprobado la compatibilidad de tu teléfono para usar WhatsApp, sigue estas instrucciones:

  • Comprueba que tu equipo esté conectado a internet.
  • Accede a Google Play. Sólo debes buscarlo entre las aplicaciones del móvil.
  • En la zona superior vas a observar un cuadro de búsqueda, allí vas a escribir WhatsApp.
  • El primero de los resultados de búsqueda será al que vas a acceder.
  • Una vez allí presiona en Instalar.
  • Espera a que el proceso continúe en automático hasta que en la zona de notificaciones se te indique que ha finalizado.
  • Ahora sólo abre y disfruta de WhatsApp.

Instalar WhatsApp en Alcatel One Touch

Instalar WhatsApp en Alcatel One Touch

WhatsApp es una de las aplicaciones más codiciadas por los usuarios de dispositivos móviles sin importar el tipo de Smartphone que usen. Esto se debe a que es una plataforma que la mayoría de las personas usan actualmente, haciendo que sea muy sencillo entrar en contacto con todos. Entre los teléfonos inteligentes que se han… Continuar leyendo »