Instalar WhatsApp en Android

La aplicación de mensajería instantánea más popular y usada en la actualidad para enviar mensajes a nuestros contactos y comunicarnos en tiempo real está disponible para Android. Esto significa que la posibilidad de instalar WhatsApp para Android es una alternativa latente para todos aquellos que tengan un teléfono inteligente con este sistema operativo.

Ten en cuenta que WhatsApp para Android podría ser calificado casi como una necesidad si consideramos el tipo de comportamiento que caracteriza a los usuarios de Smartphone, particularmente si se tiene en cuenta que es una de las apps favoritas. Por tanto no es una opción sino más bien una necesidad.

whatsapp android

Hay que resaltar al respecto que al descargar WhatsApp para Android vamos a instalar la misma aplicación que todas las personas usan, pues pese a que otros utilicen WhatsApp en diferentes sistemas operativos que no sean Android, las funciones siguen siendo exactamente las mismas.

Lo anterior implica que el envío de archivos multimedia, la participación en grupos de chat, el envío de notas de voz y en general la comunicación en tiempo real con cualquiera de nuestros contactos se hará exactamente igual a si estuviésemos accediendo a WhatsApp desde u BlackBerry, iPhone, etc.

Es aconsejable que en caso que no estemos seguros si nuestro teléfono inteligente no sea un Android, intentemos accediendo al sitio web oficial de la aplicación para que desde allí se detecte automáticamente cuál es la vía apropiada para dar continuidad a la descarga y por ende a la futura utilización de la app.

Instalar WhatsApp en Android

Recuerda una vez logres descargar WhatsApp para Android la aplicación seguirá actualizándose por cuenta propia según sea lanzadas las nuevas versiones por parte de los desarrolladores oficiales. Esto significa que no hay razones para preocuparse de ello en el futuro pues tu aplicación siempre estará actualizada en su última versión para que disfrutes de todas sus funcionalidades.

Para comenzar con la instalación seguiremos estos pasos:

  • Ejecutaremos Google Play Store desde nuestro smartphone Android.
  • Buscaremos la aplicación “Whatsapp Messenger“, una vez localizada, daremos clic en descargar.
  • La descarga concluirá y el instalador se ejecutará de forma automática.
  • Abrimos el ícono de WhatsApp y procedemos con la configuración de la app para ya comenzar a utilizarla.