4 recomendaciones para usar WhatsApp Web de forma segura

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas y populares en la actualidad. Es una plataforma con la que cualquier persona que tenga acceso a un teléfono inteligente se puede comunicar con sus contactos fácilmente.

Una de las novedades principales y que más se ha destacado en el último tiempo para este servicio es WhatsApp Web, una completa plataforma con la que desde un ordenador contamos con acceso a todos los servicios que la app para dispositivos móviles ofrece. Esto ha significado una mejora en la productividad para aquellos que deben estar más tiempo atentos de sus computadores que de sus móviles.

Ahora bien, por las características de WhatsApp Web es necesario conocer algunos secretos de seguridad para evitar pasar un mal rato con nuestra cuenta a causa de personas malintencionadas.

seguridad

4 consejos para comunicarse de formar segura con WhatsApp Web

  1. Es importante aclarar que no se aconseja usar WhatsApp Web en redes públicas pues allí nuestra información se encuentra expuesta. En caso que no se tenga alternativa lo recomendable es usar un VPN para evitar problemas de seguridad.
  2. Usar un buen antivirus es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta cuando se usa un computador, así que no solamente es un consejo para un uso seguro de WhatsApp Web sino en general para nuestra experiencia con el uso del PC.
  3. Una vez se termine con nuestra sesión de chat en WhatsApp Web es necesario que cerremos la sesión para que esta no sea accesible para otras personas que usen el computador. Mientras el PC siga disponible alguien más podría leer tus conversaciones o hacerse pasar por ti.
  4. Verificar los archivos que se reciben es un aspecto primordial para evitar líos con la seguridad del computador. Cualquier imagen, fotografía o elemento que pueda ser malicioso tiene que ser analizado para que no nos llevemos una molesta sorpresa.
De   14 junio, 2016

Un comentario en “4 recomendaciones para usar WhatsApp Web de forma segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *