Lo que no sabías sobre WhatsApp Web

Desde su lanzamiento en Enero de 2015 el servicio de mensajería instantánea web que tiene WhatsApp ha ido cambiando desde lo más sencillo hasta lo más novedoso.

Primero fue el simple hecho de tener un navegador oficial, que fue el Google Chrome, después cambió y oficializó durante Febrero a otros navegadores compatibles con la versión web que fueron Opera y Firefox.

A fecha de Marzo de 2016, un año y dos meses después, se estuvieron realizando varios cambios que, tal vez, desconozcas a continuación te decimos cuales son.

Uno ya puede personalizar sus alertas de escritorio, se encuentra la posibilidad de desactivar manualmente algunas de las funciones de las notificaciones. Para realizar esto es necesario iniciar sesión en la página, en la parte superior de la pantalla hacer click en el ícono de los tres puntos, pulsar en la opción “Notificaciones” y ahí podremos activar o desactivar las alertas de escritorio.

whatsapp web

Ya podes personalizar tu perfil desde la web, ya no es necesario que lo hagas desde tu telefóno inteligente. Con entrar a la web e iniciar sesión, pulsar en el ícono de los tres puntos, seleccionar la opción “Perfil y estado“. Con esto no sólo podrás cambiar tu estado sino también tu foto de perfil, con una que tengas desde tu computadora.

Envía notas de voz desde tu PC, si posees un microfóno podrás mandar mensajes en forma de audio a tus contactos de la siguiente manera. Iniciar sesión en la página, desde el lateral izquierdo de la pantalla abrir una conversación, En la parte inferior derecha de la pantalla pulsar en el ícono del microfóno (si es la primera vez que lo realizas deberás autorizar el uso del microfóno en el navegador), graba tu mensaje de voz.

Compartí archivos multimedias con tus contactos desde la web, podes envíar desde tu PC imágenes al celular de otra persona que tengas en la agenda de tus contactos de WhatsApp. Para enviar una imagen tenés que entrar a la web e iniciar sesión, seleccionar un contacto o grupo al que quieras envíar la foto, pulsar en el ícono del clip (parte superior derecha de la página), hacer click en el ícono de la fotografía (fondo color morado), elegir la imagen, pulsar “Abrir”. Ahí se enviará la foto que hayas seleccionado, recuerda que solamente funciona con fotos que tengas en tu computadora.

Podes sacarte una foto desde tu PC y pasarlas a tus contactos, si posees una computadora con cámara o que este conectada a una webcam externa. El proceso es el mismo que el anterior para compartir archivos multimedias, salvo que al final hay que pulsar el ícono de una cámara (fondo multi-color) en vez del de la fotografía, al finalizar la autorización del acceso a la cámara tendrás permiso para hacer una fotografía para que puedas compartirla directamente en una conversación.

De   25 marzo, 2016

3 Comentarios en “Lo que no sabías sobre WhatsApp Web

  1. Amanda

    no se como tengo que hacerlo , y mira que he visto videos en YouTube que me lo han explicado todo pero aun no lo entiendo del todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *